Conforme crecemos, las personas empezamos a adquirir más responsabilidades, lo que podría producirnos estrés . Pero, sabias las cosas que podría producir el estrés en tu vida. A continuación te las decimos.

1.- Nos vuelve pequeños

Estresarnos, podría ocasionar que empecemos a perder talla y volvernos cada vez más pequeños. Esto se debe a que cuando estamos acostados, perdemos 1% de nuestra tamaño, debido a la gravedad.

Es así que, según un estudio suizo, cuando estamos estresados, nuestros músculos agudizan su tensión, incrementando el efecto.

2.- Hace que tus oídos zumben

El estrés y la ansiedad que puede provocarnos, podría producirnos un constante zumbido en nuestro oído. Cabe destacar que los hombres son más propensos.

3.- Empezará a picarte tu piel

Vivir con una gran cantidad de estrés, puede producir que empecemos a sentir una picazón incontrolable. Asimismo, podría producirnos sarpullidos u otros problemas de la piel

4 ¡Encoge tu cerebro!

Según un estudio de la Universidad de Yale, el estrés podría hacer estimular la producción de aquellas proteínas que enlentecen u obstaculizan la habilidad cerebral de establecer nuevas conexiones neuronales.

Produciendo una pérdida de masa de la corteza prefrontal (área cerebral comprometida con la toma de decisiones). Eso, podría hacernos propensos a contraer el Alzheimer .

5 Te da dolor de estómago

Según una investigación, el estrés ocasiona que las zonas del cerebro que se encargan de la regulación intestinal, se sobreestimulen. Ocasionando náuseas o en una irritación estomacal.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 alimentos que nos ayudan a quemar grasa

- 7 ejercicios contra el estrés que puedes hacer en tu oficina

- 7 recomendaciones para sentirnos felices

Fuente: I Mujer

TAGS RELACIONADOS