La carrera para perder peso ha comenzado, comenzamos con las dietas y ejercicios. Sin embargo, el factor psicológico tiene un papel determinante para lograr alcanzar tus objetivos. Es así que los expertos en la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del Hospital Universitario Sanchinarro de Madrid, señalan que para lograr y no tener el efecto rebote, es necesario un plan alimentación e incorporar nuevos hábitos.

A continuación, te presentamos cuáles son las claves para lograr perder peso:

1.-Cambia tu actitud ante la dieta

Antes de comenzar la dieta tienes que comenzar a fijarte en los aspectos positivos que te van a traer. Y no prestar atención en los alimentos que no podrán comer por un tiempo. Por lo contrario, fijarse en las cosas buenas como: sentirnos más ágiles, nos sentará mejor la ropa y bajar de peso.

2.-Pequeños objetivos alcanzables y realistas

Marcarse pequeños objetivos es importante para sentirse más seguros, y así habremos logrado alcanzar la meta fijada a largo plazo. Esta forma te ayudará a enfrentar mejor los resultados.

3.-Come despacio

Es importante comer de forma correcta, es decir, masticar y saborear cada alimento. Si comes despacio, necesitarás menos cantidad de alimento.

4.- Cambia de recetas

Comer siempre lo mismo no te motivará a seguir con tu dieta. Busca nuevas recetas que te ayuden a disfrutar más la comida.

5.-Tolera la frustración

Si ya comiste un dulce, no te rindas ante el menor fracaso en la dieta. No necesitas que sea de la forma perfecta, lo que si es necesario es que lo mantengas con el tiempo. Puedes permitirte algún fallo, pero resolverlo retomando tu dieta.

Te puede interesar