Para lucir una sonrisa brillante y espectacular necesitas tener una buena limpieza bucal, pero también cuidar lo que comes. Existen factores que desconocemos y destruyen el esfuerzo para mantener unos dientes blancos.

Respecto a algunos alimentos como el café y el vino oscurecen los dientes e incluso algunas salsas también producen decoloración. A continuación, te decimos los 5 que son un obstáculo para tener una sonrisa resplandeciente:

1.-Frutos rojos

Contienen una alta concentración de cromógenos, sustancia que produce el pigmento que se pega en el esmalte de tus dientes y suele mancharlo. Sin embargo, no tienes que dejar de comerlos, pero si debes asegurarte de lavarlos bien antes de consumirlo.

2.-Bebidas deportivas

Este tipo de bebidas energizantes son muy consumidas en los últimos años; sin embargo, estos líquidos erosionan el esmalte de las piezas dentales y hacen que se vuelvan vulnerables a las manchas. Esto sucede por la cantidad de ácido y azúcar que son enemigo para tus dientes.

3.-Salsas rojas

La salsa más popular para las pastas es la de tomate. Al igual que los frutos rojos, también el tuco o la salsa roja tiene un alto contenido de cromógenos que puede manchar tus dientes.

4.- Limonada

La combinación del ácido y azúcar puede resultar ser un problema para lograr tener una sonrisa blanca. Esto sucede porque el ácido del limón penetra el esmalte de los dientes lo que genera pequeñas cavidades y en ese lugar se aloja el azúcar, del cual se alimentan las bacterias.

5.-Jarabe para la tos

Muchos jarabes que son para la tos tienen ácidos cítricos, fructosa y sacarosa, que son ingredientes que decoloran los dientes. Asimismo, la mayoría de estos productos contienen azúcar y alcohol que terminan por resecar la boca y hacen que produzcan menos saliva ( sustancia que ayuda a tu boca a prevenir la aparición de manchas).