Una buena alimentación y tener buenos hábitos son importantes para llevar una vida saludable. Por ello, es necesario evitar que desaceleran el metabolismo. Según los investigadores de la Universidad de Glasgow, en el Reino Unido, determinaron cinco alimentos que a pesar de ser naturales, frenan el proceso de metabolismo y por consiguiente propician el aumento de peso.

1.-Jugos de fruta

Los jugos de fruta son comparados con las gaseosas, ya que ambas bebidas contienen la misma cantidad de calorías y azúcares, lo que representa 100 kcal y 26 gramos respectivamente. Por esta razón, no son favorables en una dieta sana.

2.-Leche entera

La leche que pasa por el proceso de pasteurización, donde pierde la mayoría de sus nutrientes. Es decir, que no se obtiene sus vitaminas y minerales, sino que solo absorbes los sintéticos agregados por las industrias.

3.- Granos enteros

Los granos enteros contienen gluten, almidón y ácido fítico, que destruyen el proceso del metabolismo. Estos componentes lo ingieres al comer pasta, panes, cereales, granola, panes, etc, que causan inflamación y que finalmente se convierten en azúcares.

4.- Endulzantes artificiales

Uno de los ingredientes principales de los endulzantes artificiales es el aspartame, que puede causar hasta 92 efectos negativos para la salud.

TE PUEDE INTERESAR