¡Atención! 4 alimentos que no debes lavar

	Antes de consumir o preparar alguna comida es recomendable lavar los alimentos. Sin embargo, existen ciertos productos no son imprescindibles lavarlos. (Foto: GettyImages)

Antes de consumir o preparar alguna comida es recomendable lavar los alimentos. Sin embargo, existen ciertos productos no son imprescindibles lavarlos. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Antes de consumir o preparar alguna comida es recomendable lavar los alimentos. Sin embargo, existen ciertos productos no son imprescindibles lavarlos. Aquí te aclaramos algunas dudas sobre los alimentos que no debes lavar, ya que inclusive podría ser peligroso para tu salud.

1.- Pollo

Lavar el pollo es una costumbre que todos cometemos, pero al contrario de eliminar las bacterias, solo aumenta el riesgo de extenderlas. De acuerdo a la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA) advirtió que lavarlo puede hacer que la bacteria campylobacter se propague.

2.- Carne

Al igual que el pollo, lavarla no elimina las bacterias, sino que fomenta su propagación. Para poder desaparecer cualquier bacteria, es indispensable cocinar en temperaturas correctas.

3.- Alimentos congelados

Cuando los alimentos están congelados se suele lavarlos para así acelerar el proceso de descongelación. Lo recomendable es dejar que se descongelen naturalmente, lavarlos solo si es necesario.

4.- Frutas y verduras ya preparadas

Aunque no tiene nada de malo lavarlos antes, la verdad es que si ya están envasados es justo porque vienen listos para su consumo.

También puedes ver

El tomate: un gran aliado para combatir el acné

¡Atención! Tener granitos en los brazos sería señal de una enfermedad

Últimos videos

The New York Times dedica artículo al perro sin pelo del Perú

NASA: Cómo y dónde ver eclipse solar total EN VIVO ONLINE

Armas de guerra: colisión del destructor USS McCain de USA

Rodrigo Cuba, convocado de urgencia para la selección peruana

Game of Thrones: tráiler, claves y dónde ver episodio final de temporada 7

Ir a portada