Peru.com

Vida Sana

peru.com Estilo de Vida Vida Sana Aprende a preparar un humectante casero para la piel agrietada
  • | 2482 visitas

Aprende a preparar un humectante casero para la piel agrietada

Pero si tu piel está exageradamente agrietada, con señales de sangrado, debes acudir con un dermatólogo o especialista.

pinteres Aprende a preparar un humectante casero para la piel agrietada
  • También se usan para aliviar heridas. (Foto: Salud 180)

México. De acuerdo con la Fundación Mexicana de Dermatología (FMD), durante la época del frío es normal que se registren diferentes tipos de padecimientos en la epidermis como la piel agrietada o xerosis (sequedad extrema).

Para que tu piel luzca fresca y esté protegida de los daños externos como el frío y la baja de humedad del aire, te presentamos el siguiente humectante casero hecho a base de aloe vera que, según el portal eHow.com, te ayudará a recobrar la tersura de la epidermis.

Para crear tu propio humectante casero contra la piel agrietada debes conseguir un trozo pequeño de aloe vera (sábila). Abre por la mitad y saca la pulpa del interior, la cual deberás mezclar con un poco de aceite de oliva y unas gotas de vitamina E.

Aplica la mezcla en todo tu cuerpo antes de irte a dormir, no olvides los pies ni las manos. Ponte una pijama abrigadora y calcetines de algodón para que el aceite humecte tu piel durante la noche.

Al día siguiente, báñate y date un masaje con el aceite que te haya sobrado, antes de aplicar tu crema normal.

El aloe vera no sólo es útil para combatir la piel agrietada, también se puede usar para aliviar las heridas o quemaduras cutáneas. No olvides beber por lo menos dos litros de agua al día para complementar la humectación de la epidermis.

Fuente: Salud 180

COMENTAR
VER COMENTARIOS