Cada cierto tiempo nuestro cuerpo necesita desintoxicarse, pues, el estrés, los malos hábitos alimenticios hace que el organismo se llene de toxinas. Pero, ¿sabes cómo puedes desintoxicar tu cuerpo? Aquí te lo decimos:

- Todos los días: Beber una taza de agua tibia a primera hora de la mañana y antes de ir a dormir; tomar de 2 a 4 litros de agua diarios (8 vasos); no consumir alcohol, carne, cigarrillos, drogas, café, azúcar o sal en exceso.

- Día 1: Realizar un ayuno de frutas. Durante todo el día sólo se pueden ingerir jugos, licuados y frutas naturales, sin agregarles azúcar (de ser necesario se puede endulzar con miel).

- Día 2: Se añaden verduras hervidas y granos y cereales integrales. No es bueno salir de un ayuno de frutas de manera brusca por lo que hay que ser especialmente conscientes en este segundo día de las cantidades y la calidad de comida que se consume.

- Día 3: Se suman vegetales crudos e infusiones a lo indicado para el día 2.

Durante estos días también es bueno ofrecer un descanso a la mente ya que gran parte de la acumulación de toxinas en el organismo es debido a estrés y el cúmulo de emociones negativas. Para lograr esto, durante estos tres días, también deben añadirse caminatas por la naturaleza, meditación, yoga o algún ejercicio de relajación, además de tiempo de ocio para disfrutar en soledad.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 8 alimentos que limpian tu organismo de las toxinas

- Aprende a desintoxicar tu cuerpo después de una fiesta

- Beneficios del beber agua caliente