Varios estudios han demostrado que 8 de cada 10 profesionales reciben correos y contestan llamadas de trabajo en su tiempo de descanso y un 34,5% de ellos trabaja más de 60 horas a la semana. ¿Es bueno eso?

El ‘Workaholic’, es el término que actualmente se utiliza, para hacer referencia a personas que tienen adicción por el trabajo. Por ello, te presentamos 10 actitudes y comportamientos que revelan si lo eres.

1. Crees que trabajar más de 12 horas está bien y no solamente eso, piensas que todos deberían trabajar bajo ese ritmo.

2. Faltan a todo festejo o reunión fuera del área de trabajo.

3. Dejan de tener amigos, solamente tienen “compañeros de trabajo”.

4. En su tiempo libre de pareja, pierden interés en el sexo, solamente quieren descansar.

5. Son sedentarios, como consecuencia de su larga jornada laboral, descuidan su salud y abandonan cualquier tipo de ejercicio.

6. Poco “saludables”. No asisten a revisiones periódicas con el médico, no tienen horarios de comida y comen lo primero que encuentran; si es que comen, por consiguiente tienden más al sobrepeso y obesidad.

7. Duermen en todo lugar: transporte público, algún festejo, cine o teatro.

Su conversación tiene solamente un tema: el trabajo.

8. No se separan del celular; así sea en la hora de comida o en medio de una plática.

9. Ganan dinero, pero no tienen tiempo de salir y tomar una buena decisión para invertirlo o disfrutarlo, prácticamente solamente tiene tiempo para una cosa: trabajar.

Si te identificas en alguno de los puntos anteriores, es importante que organices tu tiempo, de tal manera que des un espacio para tu familia, pareja y salud. Concéntrate y disfruta de cada momento que es único e irrepetible en tu vida.