La es uno de los alimentos que contiene gran cantidad de para crecer, especialmente en el caso de los menores de 0 a 5 años de edad, dado que esta es clave para el desarrollo de su inteligencia.

Asimismo, esta ayuda a evitar la aparición de enfermedades como la osteoporosis, diabetes, infarto y cáncer de colon. Sin embargo, algo que pocos saben es que existen otros que te pueden ayudar a que tu cuerpo obtenga el calcio que necesita.

Al respecto, Ana María Bugosen de Cafeladería 4D, especialista en nutrición y alimentación saludable nos comenta cuáles son y la cantidad de calcio que cada uno de ellos aporta en tu cuerpo:

1.- Huevo

Es un alimento que contiene calcio, principalmente en su cáscara.

2.- tofu:

Bajo en calorías y sin colesterol que aporta grandes cantidades de calcio para tu cuerpo.

3.- Vegetales verdes

Alimentos como el brócoli y otros vegetales verdes te brindarán más calcio de lo que crees. Por ejemplo, una taza de espinacas cocida equivale a 200 mg de calcio.

4.- Naranja

La idea es consumirla en jugos, porque de esa manera te brindará 300 mg de calcio.

5.- Pescado

Aquellos pescados que tienen espinas blandas como las sardinas enlatadas y el salmón, aportan gran cantidad de calcio.

6.- Frutas secas

100 gramos de higos secos aportarán a tu cuerpo 280 mg de calcio,y las almendras y avellanas 240 mg.

Asimismo, la especialista agrega, “El requerimiento diario de calcio que un bebé necesita es 270 mg, de un niño es en promedio 700 mg, en un adulto 1 000 mg y en un anciano 1 200 mg. Sin embargo, en el caso específico de una mujer embarazada es de aproximadamente 1 350 mg. Por ello, estos alimentos no pueden faltar en tu dieta.”