Para tener una sonrisa radiante es indispensable tener unos dientes blancos y cuidados, para ello no debes abusar del consumo de ciertos que pueden dañar tu dentadura.

A continuación, te decimos cuáles son esos alimentos que debes reducir su consumo:

1.-El vinagre

Tanto el vinagre en sí, como los macerados en vinagre ( ajos, cebollas, zanahorias y pepinillos) pueden dañar el esmalte dental por su alto contenido ácido.

2.- Frutos secos

Estos alimentos tienen muchos beneficios para nuestra salud, pero en cuanto a nuestra dentadura puede tener algunos efectos negativos. Su alto contenido en azúcar, la cual se adhiere a nuestros dientes con facilidad y con ello la aparición de las caries.

3.-Alimentos cítricos

El grupo de los alimentos cítricos puede ser uno de los causantes de que un tono amarillento aparezca en nuestros dientes. Esto se da por su alto grado de acidez, pueden llegar a desgastar el esmalte y provoca que este más expuesta a los ácidos que ingerimos.

4.-El café

Una de las bebidas más consumidas y que los dentistas prohíben a sus pacientes es el café, por su alto contenido de taninos (polifenoles ácidos) provoca manchas en los dientes. Asimismo, es una bebida muy ácida y altera el equilibrio del pH de nuestra boca, lo que provoca que los alimentos ácidos que ingiramos nos afecten en mayor medida.

5.-Arándanos y moras

Este tipo de frutas contienen muchísimos antioxidantes, por lo que es muy positivo para nuestra salud, pero también tienen un alto contenido en pigmento lo que provoca que nuestros dientes se manchen a largo plazo.

6.-El té

Al igual que el café, el té también contiene taninos. Por lo que se recomienda añadir una leche, para contrarrestar los efectos del té y así minimizar las manchas en tus dientes.

7.-Refrescos azucarados

Las bebidas azucaradas tienden a abastecer a las bacterias bucales, con la consecuente segregación de ácidos dañinos para los dientes. Lo recomendable es reducir su consumo.

8.-Vino blanco

Como se sabe el vino tinto es responsable que aparezcan manchas en nuestros dientes, asimismo, el vino blanco también provoca que la apariencia de los dientes adquiera una apariencia más oscura. Su contenido, también ácido, es el responsable de este tibio oscurecimiento del esmalte dental.