Las espinillas y los puntos negros en el rostro se han convertido es una gran preocupación para los adolescentes y adultos, dado que no se ven bien estéticamente y a todas las personas les interese lucir bien. Es así que a continuación te damos 4 consejos de limpieza para que los elimines del rostro.

1.- Limpia tu piel dos veces al día

Debido a la rutina diaria, nuestra piel se encuentra expuesta a diversas toxinas del ambiente, ocasionándole la aparición de espinillas y puntos negros. Por eso, se recomienda lavar siempre nuestros rostros por la mañana y las noches para que elimines todo tipo de bacterias, suciedad, exceso de grasa y restos de maquillaje.

2.- Aplica un tónico natural en tu piel

En las farmacias y supermercados podrás encontrar diferentes tónicos para lavado del rostro que te ayudaran a limpiar tu piel y exceso de grasa del rostro. Utiliza el que se acomode a tu tipo de piel.

3.- Realiza sesiones de vaporización

Vaporizar la piel regularmente te ayudará a limpiar toda clase de impureza y exceso de grasa en la piel. Para realizarlo necesitas un recipiente con agua hirviendo, cubrir tu cabeza con una toalla y mantener tu cara sobre el recipiente a una altura prudencial, la idea es que el vapor limpie el rostro. Puedes realizarlo 2 o 3 veces por semana.

4.- Realiza una exfoliación

Se recomienda exfoliar el rostro regularmente para realizar una limpieza profunda y poder eliminar todo tipo de suciedad. Puedes hacerlo con una crema exfoliante casera, la cual consiste en mezclar un poco de avena con miel y hacerse masajes circulares por las áreas afectadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 recetas caseras para combatir el acné

- 5 consejos para tener una piel sana