Siguiente Anterior

Ácidos grasos contra el envejecimiento: Conoce los beneficios de la rosa mosqueta

Ácidos grasos contra el envejecimiento: Conoce los beneficios de la rosa mosqueta
Rosa Mosqueta. (Foto: Salud 180)

Síguenos en Facebook



Lima. Las arrugas y cicatrices son problemas de la piel que afectan a gran parte de la población. Sus causas pueden ser diversas: Envejecimiento, exposición frecuente a los rayos del sol, accidentes, etc. Lo que es un hecho es que causan un efecto negativo en nuestra apariencia y autoestima.

Existen en el mercado y en la naturaleza diferentes opciones que combaten este problema; entre ellas se encuentra la rosa mosqueta.

De origen europeo, la rosa mosqueta es un arbusto que crece de forma natural en países como Chile y Perú. En el mundo de la cosmetología, esta planta posee gran propiedad como regeneradora dérmica, ya que contiene una gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados y vitaminas.

Un estudio realizado por la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción, en Chile, descubrió que la aplicación continua del aceite de esta planta ayuda, de manera efectiva, a atenuar cicatrices y arrugas, principales problemas de la piel; además rejuvenece la epidermis de los pacientes.

En un artículo publicado por Discovery Salud, se señala tres beneficios que las personas pueden obtener con el uso de la rosa mosqueta:

1. Estimula la producción de colágeno y elastina. Sus efectos trascienden a capas más profundas de la piel donde revigoriza los fibroblastos, células dérmicas que producen estas sustancias vitales para la piel.

2. Hidrata a profundidad. Refuerza la barrera de ceramidas en el interior de la piel.

3. Combate el envejecimiento. Elimina arrugas no profundas y retarda la aparición de otras. Previene los signos de foto envejecimiento a través de la regeneración de melanina.

La rosa mosqueta es un excelente antioxidante, antiarrugas y anticancerígeno, pero para disfrutar de sus beneficios no es necesario viajar a Chile. A continuación, una receta para que realices tu propio aceite de rosa mosqueta.

Ingredientes

-1 litro de aceite de almendras dulce.
-½ kilo de semillas de rosa mosqueta.

Preparación

Corta cada una de las semillas y colócalas en un recipiente de cristal. Vierte el aceite sobre ellas y tapa la mezcla. Deja reposar por alrededor de 20 días.

Fuente: Salud 180

Últimos videos

Ingeniera aeroespacial peruana comparte sus experiencias en la NASA

Cristal perdió 4-0 contra Santos en Copa Libertadores

Manchester: identifican como Salman Abedi al autor del atentado

Justice League: la triste historia de Autumn Snyder, la hija de Zack Snyder

15 villanas de novelas mexicanas que deben estar en Orange Is the New Black

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada