Hay abrazos que te reinician, es una frase leída y compartida en Facebook. Y es que los abrazos, traen consigo beneficios emocionales para tu salud.

Los abrazos son gestos simples y sencillos que mejoran el y generan una sensación de tranquilidad, y lo mejor de todo es que no existen contraindicaciones. Un abrazo lo pueden dar todos y hasta puede venir de quien menos lo esperes. El abrazo es considerado una muestra de calidez y afecto.

Los especialistas señalan que es una técnica de curación. Por ello, los clowns y grupos de personas por el mundo se han sumado a esta iniciativa repartiendo abrazos gratis.

Aquí te señalamos los beneficios de los abrazos, para que no dejes de darlos y recibirlos.

1.-Genera seguridad

¿Sientes ansiedad? ¿Te sientes intranquila? Busca un abrazo y vuelve a sentir confianza. Los abrazos pueden darte la confianza que te falta y así afrontar los retos que te pone la vida.

2.-Menos preocupación

Una investigación publicada por la revista Journal of Science Psychology señaló que los abrazos reducen la preocupación por morir y mejoraban los miedos por dudas existencialistas.

3.-Libera el estrés

Sí, bota el estrés. Mientras más abrazos recibas menos será la carga que tienes, ya sea laboral, económica o familiar.

4.-Mejora sistema inmunológico

Cuando nos abrazamos aumenta nuestras defensas y ello favorece la creación de los glóbulos blancos que se encargan de combatir las infecciones.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS