Aunque los ejercicios y las dietas son los métodos más usados para bajar de peso, algunos expertos para perder peso han encontrado nueve extraños pero efectivos trucos para bajar de peso para este verano. El portal BioChile recopiló nueve hábitos raros pero que prometen hacerte adelgazar más rápido de lo que crees:

1. Comer postre al desayuno

Darte un gustito con alguna tajada de torta o comer algo dulce podría ser la clave para mantener tu peso y evitar engordar. Así lo determinó un estudio liderado por Daniela Jakubowicz de la Universidad de Tel Aviv (Israel), quien demostró que una dieta baja en calorías, pero que incluye postre o pasteles en el desayuno, es efectiva para bajar de peso.

2. Cortar los alimentos

Aunque parezca algo tonto, cortar la comida en trozos pequeño engaña al cerebro y le hace creer que hay más comida en el plato, lo que hace que de la sensación de llenura, según señala una investigación del Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Arizona, EEUU.

3. Hacer ejercicio en la mañana

Cualquier hora del día es bueno para hacer ejercicios, pero son más efectivos a la primera hora del día. Así lo indica el estudio de Bangor University en el Reino Unido. Esto se debe porque al levantarnos poseemos más energía y a la vez estamos más alertas lo que ayuda a quemar más calorías.

4. Beber agua tibia

Pocos saben que tomar agua tibia ayuda a bajar esos rollitos, según manifiesta el trainer estadounidense Chris Powell. Lo más recomendable es consumir agua tibia antes de comer. Esto ayuda a sentirse lleno.

5. Comer más

Aunque suena contradictorio, comer más puede ayudar a acelerar el metabolismo. El truco está en comer frecuentemente, alrededor de 5 o 6 veces al día, pero alimentos saludables, ricos en proteína, fibra y otros nutrientes, en lugar de procesados. Esto contribuye además a tener energía suficiente y sentirte satisfecho, sin subir de peso.

6. Oler menta

Oler menta de forma regular puede ayudar a bajar los niveles de hambre y el consumo de calorías, según un estudio de Jesuit University.

Alan R. Hirsch, miembro de la Smell & Taste Treatment and Research Foundation in Chicago, ha aplicado este tratamiento con 3.000 voluntarios, determinando que las personas que con mayor frecuencia huelen los alimentos mencionados, sienten menos hambre y pierden más peso que el resto. En promedio habrían bajado cerca de 13,6 kilos cada uno. Según los expertos, oler alimentos hace que el cerebro crea que en realidad estás comiendo.

7. Comer chocolate

Una investigación realizada por la Facultad de Medicina y Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada (España), determinó que el chocolate no hace engordar, por el contrario, su consumo se asocia a niveles más bajos de grasa acumulada en el cuerpo.

8. Rodearse de azul

Hay una buena razón por la que la mayoría de los restaurantes de comida rápida no están decorados de azul. Y es que aunque no lo creas esta tonalidad actúa como un supresor del apetito.

Servir la comida en platos azules, vestirse de azul mientras comes, y cubrir la mesa con un mantel azul, son buenas opciones.

Según los especialistas, si quieres bajar de peso debes evitar el rojo, amarillo y naranja en el área del comedor, porque fomentan el apetito.

9. Fotografiar la comida

Tomar fotos de los alimentos que ingieres puede ayudar a reducir su consumo. “Tomar fotos y luego mirar hacia atrás puede hacer que la gente se detenga y piense antes de disfrutar”, señala la nutricionista Joan Salge Blake, vocera de la American Dietetic Association.