Despídete de esos rollitos en el abdomen y el sobrepeso corporal acelerando tu metabolismo. ¿Cómo lo puedes hacer? La especialista Estefanía Arnaldo reveló a la revista Hola estos trucos que no puedes dejar de hacerlos:

Come cada 3 o 4 horas.- Comer cada poco tiempo te hará desarrollar una buena coordinación entre la ingesta de comida y la quema de calorías por muchas horas.

Hidrátate.- Bebe 2 litros de agua al día.

Duerme 8 horas.- Si no duermes lo suficiente tu organismo reserva la energía y realiza sus funciones de forma ralentizada. Dormir en condiciones te garantiza salud y bienestar físico.

No realices dietas basadas en la ingesta de pocas calorías.- Infórmate qué calorías debes consumir dependiendo de tu sexo, edad, peso y actividad diaria. ¡Prueba nuestras calculadoras para averiguarlo!

No dejes de comer.- Tu cuerpo lo reservará y el metabolismo bajará para almacenar provisiones.

Realiza ejercicio.- Activar tu cuerpo te lleva a consumir calorías en ese momento, pero también a dejarlo activado después del ejercicio durante bastantes horas. Realiza ejercicio alternando entrenamientos aeróbicos con entrenamientos de fuerza. Si tienes masa muscular, ésta demanda energía y hace que tu metabolismo se acelere y consuma más.

Se consciente de que tienes que consumir energía para luego quemarla.- Es un proceso natural y si lo realizas correctamente ¡funciona!

Consume alimentos claves.- Come las frambuesas, el salmón, el té verde, el aguacate, la sandía, el pollo, las almendras, las aceitunas y la soja.