Sentirse hinchada es una las peores sensaciones del cuerpo, no puedes controlarlo, y muchas veces te hace sentir incómoda y hasta te pone de mal humor. Además de producirte dolor abdominal y gases.

Esto puede deberse a ciertos que forman parte de nuestra dieta diaria que son los causantes que sentirte hinchada todo el día.

A continuación, te presentamos una lista de alimentos que deberías cambiar:

1.-Leguminosas

Las leguminosas como los frijoles, las lentejas y entre otras son las culpables de de tener gases y tener el estómago hinchado.

2.-Cereales

Si sueles comer cereales alto en fibra en las mañanas, lo más probable es no te sientas tan bien. Esto sucede porque un exceso de fibra, en las mañanas, puede cambiar tu ritmo intestinal.

3.-Yogurt

Esta bebida contiene pocas calorías y produce saciedad; sin embargo, hay personas que sufren de cierta pesadez luego de tomarlo, ya que su organismo tiene dificultad para procesar la lactosa. Puedes probar con un yogurt deslactosado.

4.-Manzanas

Es una fruta por excelencia para sentirse saludable, pero también tiene un alto contenido de fibra que durante el día te hará sentir hinchada.

5.-Refrescos

Las gaseosas producen dióxido de carbono, que producen gases en el interior de tu organismo, y que finalmente te hará sentir o incluso verte hinchada.

6.-Edulcorante artificiales

Si quieres mantener tu peso y por ello utilizas edulcorantes artificiales para tus jugos u otras bebidas, podrías estar llenando de aire tu estómago.

7.-Comidas condimentadas

Existen condimentos como la pimienta negra, el ajo y el vinagre pueden liberar muchos ácidos en el estómago, y esto produce irritación e hinchazón abdominal.

8.-Pan

Este alimento es una clásico de todos los días, sobre todo en el desayuno. El pan es un carbohidrato refinado, que no sienta bien a todas las personas. Por ello, si sueles sentirte hinchada estar frente al culpable. Puedes buscar un pan sin gluten o dales una oportunidad a las tostadas integrales.

Te puede interesar