En busca de mantener un cuerpo saludable, muchos de nosotros tomamos decisiones precipitadas y obedecemos a las clásicas recetas de los alimentos que prometen cuidar nuestra salud por siempre.

Sin embargo, muchas veces nos topamos con alimentos que consumimos, según la receta milagrosa, y que nos hacen daño, pero que no conocemos de su dañino componente.

Por su toxicidad, por sus calorías ocultas y por recomendación de la (OMS), existen varios ingredientes que la institución ha subrayado su cuidado para consumirlos o en mejor caso dejar de hacerlo. Conoce la lista de los ingredientes prohibidos.

1. Tortas de arroz

Se crearon para complementar las dietas y hacer menos nocivo el picar entre horas, pero en realidad son hidrato de carbono en estado puro y exceso de sal. Por eso, aunque tienen escaso valor energético – solo 30 cal. por unidad – pueden engordar y perjudicar tu salud si las consumes sin moderación.

2. Refrescos con gas

Su alto contenido en azúcar – 10 cucharadas – casi supera la ración diaria recomendada . Un agua (0 Kcal.), una copa de vino (75 Kcal.) o un corto de cerveza (100 Kcal.) son más saludables (y engordan menos) en estas ocasiones.

3. Té en lata

Aunque no sean gaseosos, siguen siendo refrescos con el mismo contenido de azúcar que otro cualquiera, asegura la OMS.

Alimentos no saludables

4. Chocolate blanco

Son de dominio público los beneficios del cacao y perfecto consumir una onza diaria de chocolate puro. Pero el blanco tan solo es una mezcla de manteca y azúcar, no contiene cacao sino solo su aroma, y suma a tu organismo 5 veces más gramos de grasa que el negro.

5. Salsa de soja

El sushi parece fresco, sano y ligero pero, cuando lo comes, ingieres demasiado arroz y, además, una dosis demasiado alta de salsa de soja. Tan solo una cucharada contiene más de 3 gramos de sodio mientras que la cantidad recomendada por la OMS para consumir diariamente son 5 gramos.

6. Bebidas energéticas

Contienen grandes cantidades de azúcar y, al ser una creación relativamente nueva, sus efectos sobre la salud a largo plazo aún se desconocen. Sustitúyelas por las bebidas diseñadas para deportistas, que sirven para recuperar las sales minerales después de una bajada de defensas o una actividad física intensa.

Alimentos no saludables

7. Frosting.

Es esa crema que va sobre cupcakes, tartas y pasteles y que se ha puesto tan de moda. Si bien tomar un dulce de vez en cuando es perfectamente sano, esta mezcla no es más que una dosis estratosférica de azúcar.

8. Queso

Lo cierto es que, a pesar de sus beneficios, contiene una alta dosis de caseína: una proteína que genera sensación de bienestar y que lo convierte en adictivo. Tanto, que algunas celebrities ya lo han eliminado de sus dietas y aseguran haberlo notado en su figura.

Alimentos no saludables

notas relacionadas

“4 frutas que te ayudan a reducir la celulitis

“:https://peru.com/mujeres/cuidado-y-salud/4-frutas-que-te-ayudan-reducir-celulitis-alimentos-beneficios-noticia-481136

“5 bebidas que debes tomar para combatir las celulitis

“:https://peru.com/mujeres/cuidado-y-salud/5-bebidas-que-debes-tomar-combatir-celulitis-noticia-480760