Siguiente Anterior

8 alimentos para aliviar el dolor después de entrenar

8 alimentos para aliviar el dolor después de entrenar
Realizar una rutina de ejercicio es un hábito que cada vez más personas toman en cuenta para sentirse y verse mejor. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Tener una rutina de ejercicios es un hábito que cada vez más personas toman en cuenta para sentirse y verse bien. Es así que después de una dura actividad física es probable que hayas sentido dolor muscular. Para ello, existen ciertos alimentos que debes consumir para sentirte mucho mejor y así recuperar energías. ¡Toma nota!

1.-Cerezas

Según una investigación publicada en el “British Journal of Sports Medicine” ratificó que las cerezas tienen un efecto curativo para los músculos y protector, lo cual te ayudará a aliviar las molestias del ejercicio.

2.-Jengibre o kión

Este alimento tiene muchas propiedades beneficiosas para tu salud. También ayuda a combatir la inflamación y reducir el dolor muscular que es causado por realizar actividades físicas.

3.- Arroz integral

Una investigación realizada por el “Journal of Applied Physiology” señaló que el arroz integral, por ser parte de los carbohidratos complejos, es una fuente que ayuda a la producción de proteínas para reparar los músculos doloridos después de una dura rutina de ejercicios.

4.- Arándanos

Los antioxidantes que tiene este fruto ayudan a prevenir el desgaste físico y así reducir la fatiga muscular, así lo señalo un estudio publicado por la revista “Molecular Nutrition and Food Research”.

5.- Col rizada

Pocos saben que la col rizada tiene un alto contenido en vitamina C, que es un poderoso aliado contra el dolor muscular. Ideal después de una dura rutina de ejercicios.

6.- Germen de trigo

Otro alimento para tratar el dolor muscular es el germen de trigo, ya que el daño oxidativo provocado por una intensa actividad física.

7.- Verduras de hojas verdes

Gracias a que son ricas en zinc y hierro, nos ayudan en la oxigenación de nuestro organismo.

8.- La palta

El aguacate o palta es rico en grasa monoinsaturada que se convierte fácilmente en energía.

Últimos videos

Huaca Garagay: gran hallazgo de 3500 años de antigüedad en Lima

Paolo Guerrero: así fue su gol en el Flamengo vs Goianiense

Perú: las 10 marcas más consumidas en nuestro país durante el 2016

Manchester: ¿por qué autoridades se quejaron ante USA tras atentado?

4 remedios sorprendentes de la canela para tu cuerpo

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada