Debido a la rutina diaria y el poco tiempo que nos queda durante el día, podríamos estar adquiriendo hábitos que producirían la aparición de manchas o arrugas a una edad temprana. Aquí te decimos siete cosas que debes cambiar para seguir manteniendo una piel joven y sana:

1.- Sol

La exposición excesiva a los rayos ultravioleta genera manchas en la piel, reduce la hidratación y favorece el desarrollo de cáncer. Además, nos causa envejecimiento prematuro.

2.- Tabaco

Las mujeres que fuman frecuentemente son tres veces más propensas al envejecimiento prematuro y los hombres tienen el doble de riesgo.

3.- Alcohol

Sobre todo el whisky, ginebra o vodka; producen envejecimiento prematuro. También impactan en la circulación sanguínea y ocasiona un color pálido en la piel.

4.- Comida chatarra

Debido al trabajo, este tipo de comida suele ser nuestra solución a la falta de almuerzo. Pero, solamente obtendremos un exceso de grasas saturadas y calorías. Asimismo podríamos contraer dermatitis seborreica, psoriasis y acné.

5.- Estrés

Crea la aparición temprana de arrugas, produce insomnio, lo que produce ojeras, acné y vuelve más vulnerable a la piel al medio ambiente. También puede producirnos dermatitis, psoriasis y rosácea.

6.- Aire acondicionado

Deshidrata la piel, produciendo resequedad.

7.- Estreñimiento

Las alteraciones en tu sistema digestivo producen una acumulación de toxinas, las cuales brotan a través de la piel.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

- 4 tips para cuidar el rostro masculino

- 5 cosas que generan piel seca