La vitamina C es un nutriente muy importante para el cuerpo y que puede ser obtenido al consumir ciertos alimentos que lo poseen. Entre sus beneficios tenemos:

- Evitar la gripe y la influenza.

- Reconstruir tejidos, huesos y vasos sanguíneos.

Asimismo, para que conozcas que alimentos te la brindan te brindamos una pequeña lista a continuación:

1.- Papayas

Las papayas son otro alimento que tiene mucha Vitamina C, una ración cubre el 100% de su dosis diaria. Prepare su licuado o yogurt con esta fruta brillante que también contiene mucha Vitamina A.

2.- Fresas

Las fresas no sólo son un alimento con Vitamina C, también es un alimento rico en fibra y antioxidantes que reducen el estrés oxidante y protegen el corazón del exceso de colesterol LDL. Una sola ración satisface cerca de la mitad de su ingesta diaria de Vitamina C.

3.- Frutas Cítricas

Las frutas cítricas tienen muchísima Vitamina C. Por eso, beber un vaso de jugo de naranja tiene hasta 93mg de Vitamina C, y un vaso chico de jugo de toronja tiene hasta 70 mg de Vitamina C. Cabe destacar que aunque las naranjas son el alimento más popular de los que contienen Vitamina C, no tienen la mayor cantidad de dicha vitamina.

4.- Kiwi

Esta fruta tiene más Vitamina C que una naranja. Además, posee muchos flavonoides y tanto potasio como el plátano

5.- Brócoli

Una ración de brócoli tiene más de 90 mg de Vitamina C. Además, es uno de los mejores alimentos para la desintoxicación que usted puede añadir a su dieta.

6.- Coliflor

Sólo una taza de coliflor le dará aproximadamente 46 mg de vitamina C, además de bastante Vitamina K, folato y fibra dietética.

7.- Tomates

Sólo una ración de 100 gramos tiene más de 100 mg de Vitamina C. Esto equivale al 170% de nuestros requerimientos diarios.

TEMAS RELACIONADOS:

- 3 alimentos blancos que son dañinos para el ser humano

- 8 alimentos que te mantienen joven