La época más esperada del año es el , y la playa resulta ser un destino ideal para pasar unas buenas vacaciones y desconectarse. Sin embargo, estar relajados no significa volver a tener esos kilitos de más, puedes disfrutar de esos días sin dejar de lado tus hábitos alimenticios.

La clave está en elegir bien y sobre todo organizarse. Aquí te dejamos algunos consejos para que no pierdas la línea:

1.- No llegar a la playa en ayunas

Existe un riesgo de sufrir mareos o baja presión, debido a que estamos expuestos a las altas temperaturas.

2.-Agua todo el día

Se recomienda beber entre dos y tres litros de agua diarios, no debes esperar a tener sed para hacerlo. Y es que en verano existe la necesidad de hidratarnos más, ya que la sudoración es mayor. Entre algunas alternativas tienes, los jugos naturales y bebidas frescas sin azúcar.

3.-Comer cada tres o cuatro horas

Si tu organismo recibe comida cada tres o cuatro horas, tendrá energía disponible para funcionar y llegar a la cena con menos ansiedad.

4.-Alto a las tentaciones

La playa puede ofrecernos muchas tentaciones culinarias, pero haber elegido previamente lo que vamos a comer nos ayuda a evitarlas. Puedes llevar algunas alternativas saludables como frutas secas, brochetas de pollo, yogurts y gelatinas con fruta.

5.-Frutas y verduras sin restricciones

Para un menú playero es indispensable alimentos altos en contenido de agua, ya que al ingerirlas estamos hidratando nuestro organismo sin darnos cuenta. Además las frutas y verduras nos protegen la cuando nos exponemos al sol.

6.-Disfruta cada bocado

En estas épocas la mayoría de personas están de vacaciones, por lo que disponemos de más tiempo para sentarnos y masticar cada bocado a la hora de comer.