La leche es uno de los que más beneficios brinda a las personas, y es que brinda excelentes aportes nutricionales importantes para el desarrollo y formación del cuerpo y mente durante las diferentes etapas de la vida: infancia, adolescencia, adultez, embarazo y vejez.

Pensando en ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en todo el mundo el 1 de junio se celebre el “Día Mundial de la Leche”. Asimismo, el doctor Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, te brinda algunos motivos para disfrutarla diariamente.

1.- Tiene proteínas

La leche está dentro del grupo de alimentos llamados formadores. Esto debido a que contiene proteínas que el cuerpo no las fabrica.

2.- Contiene el calcio

La leche te brinda el calcio que el cuerpo necesita para el desarrollo adecuado de huesos, dientes, ligamentos, entre otros. Por ello, se recomienda que los niños y adolescentes en etapa de crecimiento tomen 3 vasos al día.

3.- Cuida tu peso

Diversas investigaciones afirman que el consumo de lácteos bajos en grasa ayudaría a bajar de peso.

4.- Rehidrata

Algo que pocas personas saben es que beber un vaso de leche después de hacer ejercicio te ayudará a rehidratarte.

5.- Cuida la salud de los dientes

Investigaciones afirman que la leche tendría un papel protector en la salud dental y la formación de caries.

6.- Protege la salud cardiovascular:

La leche disminuye el riesgo de infarto, sobre todo en mujeres. Esto se debe al tipo de ácidos grasos que la leche contiene.

TE PUEDE INTERESAR: