Es así que, en el afán de volver a tener una piel blanca y eliminar algunas manchas provocadas por el sol, comenzaremos a usar cremas blanqueadoras. Sin embargo, su uso podría traernos consecuencias severas para nuestra salud. A continuación te damos 6 razonas para dejar de usarlas.

1.- Comezón

Sentir picor, es uno de los efecto más peligrosos de usar cremas blanqueadoras. Por lo cual se recomienda lavar con agua fría luego de aplicar la crema.

2.- Alergia

Muchas personas no sabemos que podemos ser alérgicos a algunos químicos utilizados en las cremas blanqueadoras. Los síntomas son sentir irritación en la piel y enrojecimiento.

3.- Cáncer de piel

Una de las causas del cáncer de piel es el uso excesivo de este tipo de productos. Aunque creas que es exagerado, algunos de los químicos utilizados para su elaboración son cancerígenos.

4.- Piel seca

Aunque conseguirás el objetivo, uno de los efectos sería que nuestra piel se reseque. Se recomienda averiguar nuestro tipo de piel antes de comprar el producto.

5.- Granos

La aparición de granos, sobretodo en las pieles grasas. En ese tipo de piel, las cremas podrían causar nuestros que los poros en la piel se tapen y aparezcan granitos.

6.- Fotosensibilidad

Puede volver nuestra piel sensible a la luz solar, ocasionándonos quemaduras, ampollas y pigmentación cada vez que nos expongamos a los rayos solares.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 6 tips para perder grasa en el rostro

- ¿Qué errores no debemos cometer al realizar una dieta?

- 7 hábitos que precipitan el envejecimiento