A la hora de lavarnos el cabello muchas veces sin darnos cuenta cometemos algunos errores que pueden terminar dañando nuestro cuero cabelludo. Cosmopolitan nos dice los seis típicos errores que cometemos a la hora de lavarnos el cabello. Toma nota y evítalos:

1. Usar agua demasiado caliente: Aunque algunos prefieren lavarse la cabeza con agua caliente porque simplemente no soportan el agua fría, es una de las típicas formas en las que maltratas tu cabello. El agua caliente hace que abras demasiado la cutícula y parte de la fibra del cabello. Lo que puedes hacer es darte el último enjuague con agua caliente para que la cutícula cierre mejor y tenga un brillo muy natural.

2. Evitar saltarte el acondicionador: El acondicionador no es un producto opcional a la hora de lavarse el cabello, es tan importante como el shampú. Ayuda a suavizar las puntas del tu cabello y evita que las arquees a la hora de cepillarte. También notarás que le da más brillo y suavidad.

3. Olvidar enjuagarlo correctamente: Asegúrate de enjuagar bien tu cabello y que no quede ningún rastro de shampú y acondicionador. En caso contrario esto puede generar cas y picazón.

4. Usar siempre el mismo champú: Mira que el shampú y acondicionador que piensas usar sea el apropiado para tu cabello. Si notas que forma mucha espuma, ¡ten cuidado! Esto puede dañar tu cuero cabelludo.

5. Evitar lavar con mucha fuerza las puntas de nuestro cabello: Para cuidar las puntas del cabello no te las laves frecuentemente. A la hora de secar la cabellera hazlo de forma suave con la toalla y así evitarás que tu cabello se parta.

6. No saber usar los productos: La forma correcta de usar el shampú es aplicándolo sobretodo en el cuero cabelludo. El acondicionador échalo desde la mitad del cabello hasta las puntas. Así se evitarás que se engrase menos.