Los son muy molestos e incómodos, y la noche se convierte en una tortura, que no solo afecta a los que emiten esos ronquidos, sino también a sus parejas. Este problema no distingue género, lo sufren tanto hombres como mujeres.

Existen algunos hábitos que pueden adquirir las personas para mejorar la capacidad respiratoria, pero también existen ciertos alimentos que pueden contribuir a mitigar esta condición.

¿Cómo acabar con el ronquido de forma natural? Aquí te dejamos una lista de alimentos que te ayudarán a atenuar este problema:

1.- Miel

Según un estudio del Journal of Alternative and Complementary Medicine señala que este alimento ayuda a liberar las vías respiratorias. Por lo tanto, ayudará a disminuir los terribles ronquidos.

2.-Té de menta

El té de menta es muy efectivo para ayudar a limpiar la garganta y las vías respiratorias, eliminando las flemas y dando una sensación de alivio y bienestar.

3.-Pescado

Consumir pescado es recomendado para tener una buena salud, por ello, debes incluirla a tu dieta diaria. Las grasas saturadas y las carnes rojas pueden llevarte a tener inflamaciones en las fosas nasales, en cambio, el pescado ayuda a mejorar la calidad de sueño.

4.-Aceite de oliva

Es un antiflamatorio que alivia y quita la tensión, por lo que te permite tener una mejor respiración.

5.-Leche de soja

Otro alimento que te ayuda olvidar los molestos ronquidos es la leche de soja, y bébelo antes de dormir.

6.-Ajo

Este alimento ayuda a descongestionar liberar las vías respiratorias, permitiendo un efecto de frescura para respirar mejor.

Te puede interesar