La piel es más que una simple capa del cuerpo, en realidad es el mayor y más grande órgano que poseen los humanos. Por eso, es muy importante cuidarlo y protegerlo de enfermedades y demás.

Sin embargo, a veces, los seres humanos sin ser conscientes hacemos cosas que pueden dañar nuestra piel. Por ejemplo, consumir alimentos inadecuados, a continuación te decimos algunos de ellos.

1.- Vitaminas para la piel

Cuando una persona quiere mantener su piel firme y prevenir la aparición de las líneas de expresión. A veces, suelen utilizar algunas vitaminas que creen que les ayudara con el objetivo. Sin embargo, estos productos usualmente tienen como efectos secundarios la aparición de acné, enfermedades a la piel y en algunos casos afectan el colágeno. Por eso, lo mejor es consumir alimentos ricos A, vitamina C, vitamina D, ácidos grasos omega-3 y zinc.

2.- Azúcar

Consumir azúcar en grandes cantidades alterará el equilibrio de las proteínas de nuestro organismo que mantiene al colágeno de la piel y su elasticidad. Produciendo la aparición de arrugas.

3.- Alimentos con alto índice glucémico

Según algunas investigaciones, este tipo de alimentos producen grandes brotes de acné en la piel de las personas. Esto alimentos son: pan blanco, las pastas refinadas, las papas, las gaseosas y cualquier bebida azucarada.

4.- Sal

Utilizar demasiada sal en las comidas puede hacer que nuestra piel se deshidrate puede hacer retención de agua, ocasionando que aparezcan bolsas bajo los ojos.

5.- Lácteos

Los productos lácteos contienen hormonas lo que ocasionan la aparición de acné en nuestra piel.

6.- Grasas saturadas

La carne roja, el queso, la mantequilla, entre otros, se asocia con el factor de crecimiento de la insulina, las cuales estimulan la producción de hormonas sexuales, aumentando la producción de acné.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 6 consejos para cuidar nuestra piel en el invierno

- Tips para prevenir el envejecimiento prematuro