Si ya sabemos lo básico como: dormir bien, hacer deporte, comer sano y beber mucha agua para llevar un saludable, existen trucos adicionales que, aunque parezcan extraños nos ayudarán en la tarea de alcanzar nuestra meta.

1.- Mira bien las etiquetas de los productos

Existen que dicen ser bajos en grasa o en sal pero terminan siendo todo lo contrario. Por esta razón, es indispensable mirar las etiquetas y fijarse bien lo que contiene. “Ahora mismo, muchos de los etiquetas pueden inducir a un error”, afirma Rubén Bravo, experto en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

2.-El tamaño importa

No solo almorzar en platos pequeños te servirá para reducir la cantidad que comas, sino también cortar en trozos pequeños, así lo afirma un estudio de la Universidad de Arizona (EE UU). Este truco con el tiempo a reducir tu estómago. “Es un proceso lento, de entre tres semanas y tres meses”, asegura Bravo.

3.-Compartir las fotos de tus comidas

es una de las redes sociales donde muchos usuarios publican sus fotos, sobre todo de platos, pero tienen una razón de ser. Según afirma Bravo, al hacer público que estás a dieta o cambiaste tus hábitos alimenticios, las personas ejercerán una presión extra para alcanzar tu meta.

4.- Bebe tres vasos más de agua

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Illinois (EE UU) el agua influye en la ingesta calórica. Señalaron que, en promedio cada uno de sus entrevistados bebían un promedio de 4,2 vasos de agua y que un vaso extra ayuda a reducir a 69 calorías y dos 137 y que bebiendo tres vasos se podrían evitar unas 206 calorías.

5.- Probar platos nuevos

Si siempre ingieres lo mismo cuando sales a un restaurante, es momento que pruebes nuevos platillos. Según un artículo de la revista Flavour, los gustos inesperados en la comida, ya sean buenos o malos, hacen que comamos un 10% menos.