Actualmente las jornadas laborales causan fuertes desgastes físicos en los trabajadores, por lo que a veces quedamos tan cansados que hacer otro tipo de actividad al finalizar la el día es muy difícil. Por ese motivo, muchas personas sufren de .

Sabiendo ello, Joseph Dávalos, Nutricionista de Lab Nutrition, compañía líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, da a conocer cinco consejos para combatir ese problema.

1.- alimentación balanceada y buena nutrición

Consumir alimentos que tengan proteínas, vitaminas y minerales te brindan la energía necesaria para que tu organismo funcione correctamente y no sufras de ansiedad o estrés.

2.- crea un horario para almorzar

Tener un horario establecido para almorzar te ayuda a nutrirte correctamente y no sufrir de ansiedad. Y es que no comer a la misma hora todos los días hará que con el tiempo tu organismo sufra las consecuencias.

3.- camina

Si tienes que comunicarte con alguien de otro piso, no lo llames y aprovecha ese momento para caminar un poco. Asimismo, salir algunos minutos a tomar aire te ayuda a despejar tu mente.

4.- ejercicios

Si trabajas en oficina, lo más probable es que pase más de horas sentado frente a la computadora, por lo que es recomendable que durante ese tiempo hagas pausas y realices ejercicios de estiramiento que te ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares, lesiones en la columna y alteraciones en la circulación.

5.- no uses el ascensor

En lugar de usar el ascensor, te recomendamos subir y bajar por las escaleras. De esa manera quitarás la tensión que se acumula en tu cuerpo y podrás eliminar esos kilos extras.

También puedes ver

¿Cuál es la relación entre el estrés y las enfermedades cardiovasculares?