Una persona muchas veces sufre de colesterol alto debido a que lleva una alimentación inadecuada, lo cual podría producirnos muchas enfermedades. Por eso, lo más recomendable es hacer ejercicio y empezar a llevar una dieta recomendada por una persona especializada. Es así que a continuación te damos algunas recomendaciones para poder lograr mantener tus niveles de colesterol adecuadamente.

1. Consume más frutas y verduras

La lista de frutas y verduras que debes consumir es interminable. Sin embargo, las más recomendadas son: manzanas, fresas, plátanos, ciruelas, zanahorias, calabazas, lechuga, col.

2. Elige productos integrales

Los productos integrales poseen grandes cantidades de fibra. Asimismo, los alimentos debes consumir tienen que estar elaborado con harina integral, las más recomendadas son: pan integral, pasta integral, arroz integral, galletas integrales, etc.

3. No sustituyas el azúcar por grasa

Existen productos bajos en grasa pero con alto contenido de azúcar. Por eso, antes de comprar cualquiera de ellos, lo más recomendado es sus ingredientes.

4. Controla las calorías

Una cuchara de grasa buena o mala contiene aproximadamente 100 calorías. Es así que si lo que deseas es reducir tu nivel de colesterol, debes empezar a controlar la cantidad de calorías que ingieres.

5. Más grasas buenas y menos grasas malas

Debes empezar a diferenciar cuales son los productos que te brindan grasas buenas y cuales grasas malas, para que empieces a tenerlo en cuenta. Es así que los que debes empezar a consumir son: atún, caballa, salmón, palta y pocas cantidades de queso, huevos, mantequilla y carnes rojas.

TEMAS RELACIONADOS:

- 5 frutas que te ayudan a rejuvenecer el rostro

- Piña: 6 beneficios que no conocías

Fuente: Nutrición sin más