Las enfermedades cardiovasculares cada vez son más frecuentes en el mundo. Se estima que anualmente mueren 17.3 millones de personas a causa de un , una cifra que podría elevarse sino hacemos algo al respecto.

A continuación, te dejamos 5 tips que toda persona debe seguir si quiere prevenir un infarto. Te recomendamos leerlos y compartirlos con tus padres, hijos o cualquier otra persona que te importe.

1. Comer sano

Tener una dieta balanceada de frutas, verduras, cereales, pescado, carnes y legumbres eses fundamental para descongestionar las arterias y así prevenir un inesperado infarto.

2. Ejercitarse

No es necesario pasar varias horas en un gimnasio. Realizar cualquier actividad física durante aproximadamente 30 minutos es una buena forma de mantener el sistema cardiovascular en forma.

3. Dejar de fumar

Aparte de dañar tus pulmones, el tabaco aumenta el riesgo de padecer un infarto. Los fumadores pasivos tampoco escapan a este problema.

4. Mide tu tensión arterial y colesterol

Es recomendable que acudas frecuentemente a un médico para que mida tu tensión arterial y tu colesterol. Recuerda que el infarto puede ocurrir de imprevisto y sin que hayas tenido síntomas.

5. Reduce el azúcar y la sal

Nadie dice que dejes de comer los ricos postres que tanto te encantan; sin embargo, es bueno reducir su ingesta debido a la alta cantidad de azucar. De igual manera, evita echar mucha sal en las comidas.

TAMBIÉN PUEDES LEER