SiguienteAnterior

5 tips que deben seguir las personas que inician una actividad física

5 tips que deben seguir las personas que inician una actividad física
Estos son los consejos que debes seguir cuando empiezas a realizar alguna actividad física. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Cuando una persona empieza a realizar algún tipo de actividad física, deben ponerle mucha atención a su alimentación. Y es que esta debe ayudar a recibir los niveles de energía necesarios para mantener una salud optima mientras se realiza el deporte o los ejercicios. Por tal motivo, Anunziata Morris, nutricionista del team Herbalife, comparte con cinco consejos al respecto.

1.- En la alimentación se debe incluir aceites crudos, frutos secos (almendras, nueces, pecanas), aceitunas, o pescados azules como fuente de grasa principal.

2.- Se recomienda comer alimentos con alto contenido de carbohidratos (cereales, menestras, verduras o frutas principalmente), pero en porciones regulares. Además, comer cada 3 horas en porciones pequeñas.

3.- Antes de empezar a realizar tus ejercicios, se recomienda comer alimentos que suban tu glucosa en la sangre y así poder rendir. Los más recomendados son pasas, plátano o papaya, sandía, naranja con una de digestión prolongada como la avena o el cereal.

4.- Mientras te ejercites, se aconseja que mantengas una hidratación adecuada. Por ejemplo, para una sesión de no más de 1 hora y media solo es necesario tomar 150 mililitros de agua cada 30 minutos y así asegurarte que tu cuerpo recibe el líquido necesario.

5.- Cuando finalices tus ejercicios, la especialista te aconseja comer claras de huevo, pechuga de pollo o pavo, leche descremada y acompañarlas con alguna fuente de energía como nueces o fruta.

También puedes ver

¿Cuál es la relación entre el estrés y las enfermedades cardiovasculares?

(Video: DW)

Últimos videos

EN VIVO: Flamengo, con Guerrero y Trauco, cae 1-0 ante Paranaense

EN VIVO: Melgar 1-1 Medellín por Libertadores

Allanan 11 viviendas en Lima y encuentran arsenal de armas militares

Programa de Recompensas: los rostros de los violadores sexuales

Barcelona goleó 7-1 al Osasuna por LaLiga

Frank Sinatra, el hombre que amaba a las mujeres

Ir a portada