5 tips para preparar batidos saludables

5 tips para preparar batidos saludables
Con estos consejos podrás disfrutar de batidos saludables. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



La mayoría de personas buscan llevar un estilo de vida saludable, especialmente porque saben que esa es la clave para prevenir cualquier tipo de enfermedad. Por ejemplo, una buena opción son los batidos, los cuales pueden ayudarte a darle ese toque nutricional que tu alimentación necesita.

Por tal motivo, la experta en nutrición Susan Bowerman, MS, RD, Directora de Entrenamiento y Educación Global para Nutrición de Herbalife, brinda algunos consejos para darle un valor nutricional a tus batidos.

1.- proteínas

Eso sí, debes tener en cuenta que estas varían de acuerdo a la edad, el género, el tamaño y la composición corporal.

2.- Frutas y verduras

Antes de elegir alguna, debes tener en cuenta que lo ideal es mezclar frutas menos típicas como el kiwi, las semillas de granada o el melón. Las verduras como zanahoria o betarraga cocidas son excelentes refuerzos porque son levemente dulces.

3.- fibra

Semillas de chía, linaza y manzanas son aquellos alimentos que te ayudarán a darle a tu cuerpo la fibra que necesita para mantenerse saludable.

4.- calorías

Si necesitas comer más calorías o quieres subir de peso, te recomendamos agregar la mitad de una palta o una cucharada de mantequilla de nuez al batido y así aumentar 100 calorías o más.

5.- ayuda a tu sistema digestivo

Los batidos no solamente te ayudan a llevar una alimentación nutritiva, sino que también pueden ayudar al sistema digestivo. El yogurt, las semillas e incluso el jugo de sábila son algunos de ellos.

Según Susan Bowerman, MS, RD, Directora de Entrenamiento y Educación Global para Nutrición de Herbalife, “los batidos y licuados típicos no necesariamente necesitan un refuerzo nutricional. La mayoría pueden servir como una comida independiente, siempre que estén equilibrados nutricionalmente”.

Últimos videos

Estudiantes y profesionales peruanos viajan becados por Unión Europea

PPK condena atentado en Barcelona: "Mi solidaridad con las víctimas"

NASA: ¿por qué el eclipse solar total del 21 de agosto es especial?

Game of Thrones: ¿Littlefinger realmente está enamorado de Sansa Stark?

Dragon Ball Super: la nueva transformación de Gokú en el Chikara no Taikai

Ir a portada