Ha llegado el y debido al frío, la mayoría de personas deja de preocuparse por sus y las consecuencias que eso produce para el verano.

Por tal motivo, Fernando Rondón, Chef de Bistro 400 Restaurant & Bar del hotel Courtyard by Marriott comparte cinco consejos para aprender comer sin preocuparse en subir de peso.

1.- olvídate de los alimentos industriales

Una manera de que el organismo queme calorías es dejando de lado la azúcar blanca, grasas saturadas, sal, los lácteos de vaca y las carnes rojas.

2.- consume frutas y verduras frescas

Incluir en tu dieta alimentos que incluyan verduras, legumbres, carne blanca (aves y pescados) y carbohidratos integrales (de grano completo), los cuales te darán sensación de saciedad y así no sentirás hambre durante el día.

3.- usa formas sanas para preparar tu comida

Una buena manera de mantener los nutrientes de los alimentos es cocinándolos al vapor, horno o a la plancha. Y es que fritos, estos pierden su valor nutricional.

4.- no consumas mezclas que sobrecarguen tu aparato digestivo

Esto significa que lo mejor es evitar mezclar proteínas con cereales o carbohidratos, pero si con cualquier tipo de verdura. También, es importante tener en cuenta que las frutas deben comerse solas y no como postre.

5.-tómate un día libre

Es importante darse un gusto, de preferencia, el fin de semana, ya que lo importante es lo que comemos durante la semana.