Todos sabemos que la debe estar protegida de los rayos UV, pero ¿ qué pasa con el ? ¿es importante protegerlo? Al igual que la piel, el pelo también sufre de los daños solares y , por lo tanto, requiere de los cuidados especiales.

A continuación, te contamos 5 tips infaltables para cuidar tu cabello de los rayos UV:

1.-Usa protectores solares capilares

En el mercado se encuentra shampoos que tengan protectores solares, pero también existen aceites que son ricos en proteínas y sprays con etiquetas FPS factor de protección solar).

2.- Hidrata tu cabello

Se sabe que el sol provoca que nuestro pelo se reseque. Por ello, los expertos recomiendan frotarse los aceites naturales hidratantes.

3.-Enjuágalo después de nadar

Si tienes el pelo mojado se vuelve más débil y vulnerable, por ello suele dañarse con más facilidad. Es recomendable atar tu cabello antes de nadar y rocíalo con un producto solar. Luego de nadar, debes enjuar tu cabello con agua limpia para eliminar el resto del cloro.

4.-Usa un sombrero

No olvides de usar sombreros de ala ancha para proteger tu rostro y pelo. Se recomienda elegir los que son fabricados con materiales que permiten que tu pelo y cuero cabelludo respiren.

5.- Aplica protector solar a la línea del cabello

La mayoría de personas al peinarse se les forma una línea o raya de cabello. Es ahí, sobre el cuero cabelludo, donde se aplica el bloqueador solar para la piel antes de exponer tu cabeza al sol. Solo debes distribuirlo a lo largo de la raya del pelo y frotarlo en el cuero cabelludo donde el pelo más delgado.