“Mete la joroba” es una de las frases más comunes que escuchamos cuando tenemos problemas en la columna, ya que el no caminar erguido o derecho puede traernos consecuencias a nuestra , sin contar que también afecta nuestra apariencia física.

Por esta razón, te presentamos algunos trucos que te ayudarán a mejorar tu postura:

1. Utiliza un palo de escoba

Para corregir la espalda encorvada debes pasar ambos brazos por un palo de escoba de modo que este quede en forma horizontal por la espalda. Luego, camina así por lo menos unos minutos tres veces al día.

2. Con libros en la cabeza

Es un ejercicio clásico. Tienes que caminar con libros en la cabeza sin que se te caigan por al menos 2 minutos. Practícalo 3 veces por semana.

|

3. Imagina una línea recta

Este truco nunca falla. Es muy bueno y lo puedes realizar en todo momento. Imagina una línea recta en el suelo y camina por ella mirando al frente. Ten cuidado para que no te vayas a caer.

4. Átate a la silla

Aunque puede sonar como una técnica de tortura, en realidad te puede ayudar mucho. Pues lo único que tienes que hacer es atarte al espaldar de la silla de tu escritorio para mantener la espalda erguida. ¡Simple!

5. Realiza ejercicios de estiramiento

Es recomendable que realices ejercicios de estiramiento frecuentemente para que tu cuerpo se acostumbre a caminar derecho.