Las ojeras son algo que tanto a hombres como mujeres no les gusta. Por eso, siempre están tratando de borrarlas de su rostro a toda costa. Aunque se cree que su aparición se debe a dormir poco, el estrés, consumo excesivo de café, problemas respiratorios, también serían los culpables. Es así que a continuación te damos algunos trucos caseros para eliminarlas.

1.- Colócate un paño húmedo en los ojos

Antes de dormir, coge un paño húmedo y colócalo en el congelador. Luego, al día siguiente al despertarte, debes ponerlo en la frente y ojos durante aproximadamente 5 minutos, esto ayudará a que las ojeras se desinflame.

2.- Utiliza bolsitas de té sobre las ojeras

Coloca bolsitas de té dentro del refrigerador, luego cuando sientas que se encuentran lo suficiente frías, colócalas en tus ojos durante 20 minutos. Posteriormente, no olvides enjuagarte la cara.

3.- Aplica rodajas de pepino

El pepino es uno de los más recomendados, dado que ayudará a hidratar y dar suavidad a la piel. Se debe colocar luego de aplicar las bolsitas de té.

4.- Masajéate las ojeras con sábila

La sábila, además de ayudarte a combatir las ojeras, hidrata y tonifica la piel. Para utilizarla, debes cortarla por la mitad y extraer el gel, y con eso masajéate las orejas por unos cuantos minutos. No es recomendable salir al sol con el gel puesto.

5.- Masajéate con aceite de coco

Mezcla una cucharadita de aceite de coco con una cucharadita de aceite de almendras y haz un suave masaje en las ojeras, déjalo actuar por unos veinte minutos y lávate la cara.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 8 tips para tener un estómago plano

- 4 pasos para evitar comer por ansiedad