Durante las vacaciones muchas personas disfrutan de la playa o una larga caminata los fines de semana; por lo que todos en algún momento hemos tenido que sufrir de los efectos de los rayos solares. Por consecuencia, vienen las o insolación.

En ese sentido, para que puedas calmar las quemaduras solares te presentamos 5 remedios naturales:

1.- Manzanilla

Para aliviar el ardor que te provocó la insolación solo debes mezclar 25 gramos de manzanilla con un cuarto de litro de aceite de oliva. El procedimiento es simple, calentar a baño maría, durante una hora y media. Finalmente, dejar enfriar y colocar en el área afectada.

2.- Leche de magnesio

Tiene muchos usos bastantes útiles, entre ellos, un efecto calmante. Solo debes aplicar una cantidad moderada en la zona que fue afectada por los rayos solares y dejar actuar al menos por dos horas. No olvides enjuagar con bastante agua.

3.-Leche fría

Los ácidos grasos y ácido láctico ayudan como calmantes luego de haber sufrido una quemadura en la piel. Necesitas sumergir un paño en la leche fría, luego aplicarla en el área afectada y listo.

4.-Vinagre de manzana

Para aliviar el dolor de los rayos solares, solo debes aplicar el vinagre de manzana cinco veces al día. También puedes mezclarlo con agua fría para refrescar las quemaduras.

5.- La zanahoria

Lavar, cortar, aplicar en la zona afectada diariamente es un remedio infalible para las quemaduras solares. Cúbrela con gasa y déjalo actuar por cuatro horas.