El es la comida más importante del día, ya que nuestro organismo necesita de energía para mantenerse activo durante las primeras horas de la mañana, pero también es un aliado para mantener el peso.

El doctor José Manuel Gómez-Villar, experto en nutrición y dietética, en una entrevista para la revista Elle señala cómo debe ser el desayuno para que conseguir quemar calorías:

1.- Comer proteínas

Los con proteínas a base de leche en los desayunos producen resultados adelgazantes a diferencia de aquellos que son ricos en carbohidratos simples. Este tipo de proteína se encuentra en la leche, los huevos y en el yogur griego.

2.-No saltárselo nunca

Saltearse alguna comida del día no es la mejor opción cuando se está en un régimen para . Esta es una de las reglas de oro más importantes aún más en el desayuno, ya que si no se cumple el hambre voraz te acechará el resto del día y comerás de más.

3.-No dejar pasar mucho tiempo

Es fundamental desayunar ni bien uno se despierte, pues el primer alimento del día ayuda a proporcionar al organismo el aporte calórico tras el ayuno nocturno. Se recomienda no esperar más de una hora desde que nos levantamos, así ayudamos acelerar el .

4.-Desayuno equilibrado

Para que el desayuno sea saludable y equilibrado debe aportar 350 calorías y 8 gramos de fibra dietética para conseguir un efecto saciante.

5.-Nunca se debe descuidar

“El desayuno es la comida más importante del día y para que nuestra dieta saludable no se nos vuelva en contra tenemos que seguir una serie de pasos para hacerlo de forma adecuada”, remarca el doctor José Manuel Gómez

También puedes ver

¿Cuál es el diagnóstico correcto para saber si tengo hemorroides?