Hacer ejercicios durante el invierno parece un sacrificio, pues, con este clima frío a cualquiera le da ganas de quedarse en cama abrigado tomando una taza de café o té caliente. Sin embargo, tener actividad física durante esta época del año es importante por cinco razones, según indica Víctor Donoso, subdirector de la Escuela de Deporte de AIEP:

1. Un estilo de vida físicamente activo es sinónimo de bienestar: Ayuda a aliviar los niveles de estrés, previene los estados depresivos y asténicos propios del frío. Es necesario para fortalecer los músculos, mejora las defensas y el funcionamiento del corazón y de todo el organismo.

2. Diversión: En invierno disminuye la cantidad de actividades posibles de realizar, muchas veces nos sentimos aburridos, comemos más y subimos de peso. Las actividades físicas suelen ser entretenidas y agradables.

3. Compensar el cambio en los hábitos alimenticios: En invierno el consumo de calorías se incrementa un poco y al disminuir la actividad física aumentan los índices de grasa corporal, algo que lamentarás cuando llegue el verano. Al mantenerte activo compensarás el consumo superior de calorías y lograrás que estos índices no se modifiquen.

4. Calor natural: Realizar actividad física permite mantener una temperatura en nuestro cuerpo. Mientras estés en movimiento, no sentirás el frío.

5. Listos para el verano: Pronto el invierno llegará a su fin, comenzará a dominar el sol y las altas temperaturas y queremos lucir sanos y esbeltos. Si comienzas a preocuparte ahora, cuando se acerque el verano no tendrás que realizar grandes esfuerzos para estar en forma y saludable.