La es la fruta del verano, refrescante y deliciosa, además de ser muy nutritiva. Ideal para los meses más calurosos, ya que su composición tiene una gran cantidad de agua. Asimismo, ayuda a portar sales minerales como el potasio y el magnesio. Los beneficios de la sandía son múltiples, pero ¿qué pasa con las semillas?

Las semillas por lo general terminar en la basura, pero lo que la mayoría de las personas desconoce es que su consumo es una importante fuente de fibra, minerales y proteínas. A continuación, te contamos algunas de sus propiedades de estas semillas de color oscuro:

1.-Fuente de energía

El consumo de la sandía contiene pocas calorías, sin embargo, las semillas de esta fruta son mucho más energéticas. Es una opción ideal para incluirlo en el desayuno, ya que te aportarán la energía que necesitas.

2.-Contiene proteínas vegetales

Las semillas de la sandía son ricas en proteína, lo cual es un alimento nutricionalmente muy completo. La composición de sus proteínas cuenta con varios aminoácidos, favoreciendo la regulación de la presión arterial y como tratamiento de prevención frente a enfermedades coronarias.

3.- Propiedades diuréticas

Al igual que la sandía, sus semillas tienen propiedades antioxidantes, y por tanto diuréticos. Son ideales si quieres depurar tu organismo y así eliminar toxinas.

4.-Aportan vitamina B

Su consumo aporta vitamina del grupo B, indispensables para transformar los alimentos que ingerimos en energía y otras funciones del organismo.

5.-Aportan grasas no saturadas

Las semillas de sandía contienen grasas buenas. El porcentaje de grasas saturadas es muy bajo en relación al de grasas buenas.