Se ha dicho mucho sobre el consumo del , que puede llegar a ser dañino para la salud, sin embargo, el consenso médico ha desmentido este mito y que no existe ningún problema en consumir este regularmente. Es así que lo especialistas recomiendan comer un huevo o dos todos los días.

A continuación, te decimos los beneficios de comer huevo de manera habitual todas las mañanas:

1. Te llenan más que el pan y los cereales

El huevo es una fuente de proteína y grasa saludable que mantiene los altos niveles de energía debido a que mantiene con el apetito satisfecho por mucho más tiempo, así evitarás estar picando a media mañana. Además, te ayuda a mantener tu peso o incluso perder esos kilitos demás.

2.- Son una gran fuente de proteína

Los aminoácidos esenciales deben ser parte de tener una diete balanceada, por ello, cada huevo tiene altas concentraciones, es preferible consumirlo cada mañana.

3.- Son buenos para el desarrollo del cerebro y la memoria

Este alimento cuenta con nutrientes que estimulan las funciones cerebrales y su desarrollo. Según estudios científicos señalan los fuertes lazos que existe entre un cerebro saludable, fuerte y la memoria.

4.- Son buenos para la visión

La vista con el tiempo empieza a presentar algunos problemas, por ello, consumir huevo te ayudará a combatir eso. Hay dos tipos de antioxidantes como la luteína y zeaxantina, que contribuyen a proteger los ojos del daño derivado a la exposición prolongada al sol.

3. No son caros

A comparación a otras fuentes de proteína (como la carne, por ejemplo), el costo del huevo es realmente económico y rendidor. Ideal para comerlo todas las mañanas y preferentemente sancochados.

Te puede interesar