SiguienteAnterior

5 poderosas razones para manejar bicicleta

5 poderosas razones para manejar bicicleta
Empieza a manejar bicicleta y disfruta un momento en familia. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Las personas sabemos que para mantenernos saludables necesitamos seguir una dieta balanceada y hacer ejercicio, pero a veces la falta de tiempo evita que podamos hacer algún tipo de deporte. Por ejemplo, en el caso de los adultos se recomienda acumular 150 minutos de actividad física a la semana y en los niños mínimo 1 hora diaria.

Sin embargo, a veces la falta de tiempo evita que realicemos mínimamente 30 minutos a la semana, por lo que una buena idea sería manejar bicicleta. El Dr. Pedro Mendoza, director de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Wiener, nos da a conocer 5 beneficios de realizar este deporte con regularidad.

1.- Mantiene tu corazón saludable

Hacer este deporte te ayuda a aumentar el ritmo cardíaco, fortalecer tu corazón y protegerlos de problemas de infartos.

2.- bajar de peso

Manejar bicicleta es la manera más divertida de bajar esos kilos que tanto te preocupan. Además, tonifica tu figura y te protege de la diabetes.

3.- Protege las articulaciones

Manejar bicicleta te ayuda a proteger tus articulaciones y evitar tener dolores en el futuro.

4.- olvídate de estrés

Si trabajas cerca de tu casa, pregunta si puedes ir a tu centro de labores en bicicleta. Así llegarás feliz y te olvidaras del molesto tráfico.

5.- Protege contra el cáncer

Según algunas investigaciones, hacer ejercicio regularmente te ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon y endometrio.

Así que ya sabes empieza a manejar bicicleta para que disfrutes de una vida saludable y disfrutes del estrés diario. Si deseas, puedes empezar asistiendo a la “Bicicleteada familiar” organizada por la Universidad Wiener para celebrar su XX aniversario.

Los interesados podrán participar este domingo 4 de diciembre en este evento que se iniciará a las 9:00 am en el Parque Washington, previa inscripción gratuita en el fan page Wiener Bike.

te puede interesar:

Día Mundial Sin Auto: 5 beneficios de manejar bicicleta

Atención! 5 consecuencias negativas de dormir demasiado


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+