A estas alturas del verano, lo único que queremos es la dieta perfecta, para lograr los resultados esperados. Sin embargo, ¿sabías que existen varios mitos que nos impedirían lograrlo?

1.- Las grasas son malas

Debemos tener en claro que existen dos tipo de grasas: las que abundan en las papas fritas y las galletas, y las que se encuentran en alimentos como los frutos secos, la palta y el salmón. Estas últimas son grasas saludables e indispensables para preservar el buen estado de nuestro organismo.

2.- Olvídate de picar entre comidas

Cuando queremos perder peso, la peor decisión que podemos tomar es restringirnos a 4 comidas diarias, comer un poco de frutas, nos ayudaría a saciar nuestro apetito. Además, este tipo de alimentos nos ayudarán a conservar altos niveles de energía y nos estimularán a involucrarnos en más actividades durante el día.

3.- Las calorías son siempre iguales

Más allá de la cantidad, las calorías que te aportan un pedazo de pastel de chocolate, no son las mismas que te proporciona una fruta, existen diferencias en su calidad y en los efectos que desencadenan en nuestro organismo.

4.- Olvida los carbohidratos

Es saludable para nuestro cuerpo, siempre y cuando los obtengas de las fuentes adecuadas, es decir, de los granos enteros, frutas, verduras o legumbres.

5.- Fines de semana, son libertad absoluta

Aunque podemos tomarnos un descanso, debemos tener cuidado con lo que consumiremos esos días.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 3 mitos sobre el colesterol que debes olvidar

- ¿Crees que sudar te hace adelgazar?

- ¿Cómo conseguir un vientre plano en un mes?

TAGS RELACIONADOS