El estrés hace que muchas personas sufran de dolor de espalda y cuello. Pero, según los especialistas de Harvard Medical School, existen ciertos ejercicios que te ayudan a relajarlo, mejorar tu postura y olvidarte del dolor que te provoca el estrés. Asimismo, antes de realizarlo, se recomienda colocar compresas calientes alrededor del cuello.

1.- Camina erguida

Haz un esfuerzo para caminar manteniendo el pecho hacia arriba, hombros hacia atrás y la cabeza en posicionado “neutral”. Los oídos deben estar alineados a tus hombros cuando gires la cabeza a los lados.

2.- Recarga la cabeza en una posición neutral

Este ejercicio te ayuda a mantener la cabeza en una posición de descanso. Cuida que las orejas estén alineadas con los hombros. Mantente así por 5 o 10 minutos.

3.- Retrae el cuello

Ya sea de pie o sentada; coloca los dedos en la parte delantera de la barbilla para empujar la cabeza hacia atrás, manteniendo la cara hacia adelante.

4.- Sostén esa posición de estiramiento “retraído”

Debes mantenerte de esta forma por aproximadamente 1 o 2 segundos y luego suelta. Ahora, coloca la cabeza en la posición inicial. Debes repetir el movimiento de 8 a 10 veces entre 3 0 4 veces al día.

5.- Postura recta sentada

Esto ayuda a mantener la cabeza y espalda erguida, lo que minimiza la tensión en discos y ligamentos de la columna y da mayor soporte al cuello. También permite construir resistencia para mantener esta postura por más tiempo.

TEMAS RELACIONADOS:

- 8 ejercicios contra el estrés que puedes hacer fácilmente

- Dolor de espalda: 7 ejercicios que te ayudan a calmarlo