La se presenta mayormente por falta de agua en el cuerpo. Puede producirse por estar muchas horas expuesto al sol, no tomar líquido o hacer ejercicio intenso.

Sin embargo, existen muchos mitos que rodean este mal y a continuación te lo compartimos:

1.- Debes beber abundante agua para estar hidratado

Beber abundante agua no es la única manera de mantenerte hidratado. También existen frutas que posee gran cantidad de agua, por lo que consumiendo ambos lograrás que tu cuerpo se mantenga en equilibrio.

2.- Se suele confundir hambre con sed

Aunque muchas personas creen que eso es cierto, en realidad el cerebro es muy inteligente y cuando indica que tiene sed es porque eso lo que quiere.

3.- Se debe beber mínimamente 2 litros de agua

Muchos especialistas recomiendan beber 2 litros de agua diariamente, pero eso es relativo. Por ejemplo si vives en un lugar húmedo siempre tendrás sed o si te encuentran en verano.

4.- Tener sed es síntoma de deshidratación

En realidad es una señal de que tu cuerpo necesita agua, pero no quiere decir que te encuentres deshidratado. Por ello, trata de beber por lo menos 2 litros de agua al día.

5.- Beber mucho al ejercitarse

Si eres una persona amante del deporte sabes que el agua es necesaria, pero abusar de ella podría producirte náuseas. Lo mejor es beber la cantidad que sientes que tu cuerpo te solicita.

TE PUEDE INTERESAR: