Tener hábitos saludables se ha convertido hasta en una obligación, dejando de ser una moda para convertirse es un . Por esta razón, muchas personas han comenzado a comer sano y a combinarlos con ejercicios.

En torno a este tema existen varios mitos y mentiras que debes conocer:

1.- Los alimentos sin gluten te hacen perder peso

Aunque las personas que deciden eliminar el gluten de su dieta no sufren de intolerancia a estos alimentos, esta tendencia es cada vez más popular. Es que lo productos libres de gluten han ganado bueno fama, ya que se piensa que los ayudará a bajar de peso, pero en realidad tienen hasta más calorías que los tradicionales.

2.- La fruta tiene mucha azúcar

Las frutas contienen azúcar, llamada fructosa que es la versión natural. Es así que algunas personas piensan que provoca un aumento de peso, pero es casi imposible. Pero si es recomendable que se consuma una cantidad recomendada.

3.-Nada de snacks

Quedarse sin comer por varias horas es dañino para tu metabolismo, ya que mientras más tiempo pase el cuerpo quema menos calorías.

4.- No comer nada en la noche

La hora en que consumas un alimento no cambiará sus calorías, pero si incide en la manera de procesarlas en tu metabolismo. Procura distribuir tu alimentación a lo largo del día de acuerdo a tus movimientos.

5.- Solo la clara de huevo

Muchas personas consumen la clara de huevo por su fama de tener pocas calorías. Pero el error está en dejar de lado la yema del huevo, que es de igual de beneficiosa, nutritiva y estarías perdiendo grasas buenas y proteínas.

Te puede interesar