¿Cansado de probar una infinidad de productos que prometen bajar de peso y no tienen efecto? La solución podría estar en la cocina de tu casa. Pues, el ajo es un alimento clave que te ayuda a quemar la grasa del abdomen que atormenta tus días.

Hay cinco formas en las que el ajo actúa en nuestro cuerpo y nos ayuda a bajar de peso. Judith Santiago Gonzále de Salud 180 nos explica cómo:

1. Digestivo natural.- El ajo es un alimento que tiene la propiedad de combatir las enfermedades digestivas y ayuda procesar mejor los alimentos. Así lo indica la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.

2. Diurético.- Pocas persona conocen que este pequeño alimento ayuda a eliminar los líquidos y toxinas que se encuentran en nuestro organismo, según señala el Diccionario Enciclopédico de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM.

3. Regula los niveles de azúcar en la sangre.- Consumir ajos permite que el organismo produzca menos insulina y regula el azúcar en la sangre. Además mejora el trabajo del metabolismo, explica Stephen Fulder en un artículo.

4. Quema grasa.- Aunque no lo crean, comer un diente de ajo orgánico crudo al día tiene el poder de funcionar como un destructor de grasa debido a sus componentes. Así lo manifiesta el Centro de Investigación de la Obesidad de Londres.

5. Regula el metabolismo.- Otro beneficio del ajo es que ayuda a disminuir la presión arterial, insulina, triglicéridos, y sobretodo evita que subamos de peso en dietas ricas en azúcares, según la publicación en American Journal of Hypertension.

Ten en cuenta estas cinco formas de perder peso con el ajo y empieza a incluirla en tu dieta diaria.