Desintoxicar tu cuerpo ayuda a mejorar la , ya que permite limpiar residuos que se encuentran en tu organismo, además de acelerar tu metabolismo. Existen varios métodos que son más desintoxicantes que otros. A continuación, te contamos cuáles son las mejores formas para libertarte de las toxinas:

1.- Hidrata tu cuerpo

Una forma sencilla para desintoxicar tu cuerpo es tomar agua. La cantidad recomendada es de 8 vasos diarios, pero va depender de cada organismo. Por ello, es importante escuchar a tu cuerpo, cuando tengas sed, así se volverá en un hábito y podrás ver los beneficios de hidratarte.

2.-Bebe más té

Una de las bebidas antioxidantes es el té. Además de hidratar tu organismo, genera una sensación de saciedad. Comienza a reemplazar el café de la mañana por una taza de té verde, una excelente opción para desintoxicar tu cuerpo.

3.-Ejercita tu cuerpo y piel

Tener una rutina de actividad física y la meditación son grandes aliados para liberar las toxinas de nuestro cuerpo. Esto sucede por la sudoración que se genera al realizar ejercicio físico. Según estudios afirman que cuando transpiramos el cuerpo se encarga de eliminar algunos metales pesados.

4.-Exfolia tu piel

Una forma de desintoxicar tu piel, por lo tanto, todo tu cuerpo es a través de la exfoliación. Este proceso ayuda a eliminar las células muertas de la piel y promueven la mejor circulación sanguínea. Así mantendrás una piel más suave y limpia.

5.- Elige con cuidado tus alimentos

Otra forma excelente para desintoxicar tu cuerpo es través de los nutrientes. Estos alimentos son las frutas y verduras que brindan vitaminas, minerales y ácidos grasos que tu organismo necesita. Entre ellos, se encuentran los limones, beterraga o betabel, el ajo y entre otros.