SiguienteAnterior

5 errores que cometes al usar la lavadora

5 errores que cometes al usar la lavadora
No permitir que el detergente se disuelva es un error (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



La lavadora nos ha facilitado la vida y aunque lo usemos a diario, aún seguimos cometiendo ciertos errores al momento de lavar nuestra ropa.

Por ello, si quieres lavar tu ropa correctamente, primero debes dejar de cometer los errores más habituales al poner tu ropa en la lavadora:

1.- Usas demasiado detergente

Utilizar más jabón o detergente no es sinónimo de más limpieza. Según un estudio de Wall Street Journal: cuando viertes demasiado jabón, se genera una capa espumosa demasiado gruesa, lo que genera que los restos de suciedad como pelos o pelusas se quedan flotando por encima del nivel del agua. Lo que finalmente impide que desaparezca correctamente por el desagüe.

2.- No se llena adecuadamente la lavadora

Un truco es hacer cargas completas en la lavadora, eso te ayudará a ahorrar agua.

3.- No permites que el detergente se disuelva

Existen detergentes que requieren de una temperatura cálida para disolverse totalmente, eso permitirá que lavar mejor y no dejar ninguna mancha.

4.- Secas todo con el mismo programa de secado

¡Cuidado! Puede costarle la integridad de tus prendas. El secado para ropas delicadas alcanza menos temperatura. Recuerda que utilizar los botones adecuados de acuerdo al tipo de ropa que se vaya a lavar.

5.- No separar bien la ropa

Este es un error común, lo tienes que hacer es separar la ropa de color, para evitar que las prendas blancas no se tiñen. También es importante seleccionar por el tipo de tela.

Te puede interesar

Cómo eliminar los malos olores de tus zapatos

¡Atención! 4 alimentos que no debes calentar


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+