5 ejercicios que te ayudan a perder peso por orden de efectividad

	5.-Power yoga: Gasto energético es de aprox: 226-335 calorías/hora. (Foto: GettyImages)

5.-Power yoga: Gasto energético es de aprox: 226-335 calorías/hora. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



    Ya comenzó el verano y para llegar a tu peso ideal es muy importante que empieces a realizar ejercicios que sean efectivos y te den prontos resultados. Pero seguro no sabes dónde empezar, para ello, los expertos de COLEF Andalucía nos dan a conocer cuáles son.

    Aunque no existen ejercicios que sean mágicos, que te hagan perder peso de la noche a la mañana; sin embargo, los especialistas nombran algunas propuestas que son más eficaces:

    5.-Power yoga

    Este tipo de ejercicio implica a trabajar más musculatura y a trabajar con mayor intensidad. Según el COLEF refieren es un buen ejercicio complementario, por su trabajo de la musculatura. ¿Cómo hacerlo? Las clases duran entre 50 minutos y una hora, es importante descansar 10 minutos al finalizar. Gasto energético es de aprox: 226-335 calorías/hora.

    4.- Elíptica

    El gasto de energía es de 322-478 calorías/hora. La elíptica ayuda a proteger las articulaciones del excesivo desgaste cuando se acumula muchos kilómetros corriendo. ¿Cómo iniciar? Programa una máquina nivel de resistencia, y ejercitarse durante 40 minutos.

    3.-Step

    Subir los escolanes permite que trabajes contra la gravedad y consigas más fuerza y energía en la parte inferior del cuerpo, según la explicación de Nacho Velasco, fitness manager’ de Holmes Place (Madrid).¿Cómo realizarlo? Trabajar durante hora. Los primeros 15 minutos a un ritmo constante alto y el resto del tiempo combinar las intensidades. Puedes perder entre 452-670 calorías por hora.

    2.- Bicicleta estática

    Practicar este ejercicio ayuda a quemar entre 498-738 calorías por hora. El experto Juan Ruiz, director del centro de entrenamiento personal indicó “Ejecutado a un ritmo, cadencia y resistencia adecuados estimula de manera importante el sistema cardiorrespiratorio”.

    1.- ‘Kickboxing’

    Este tipo de ejercicio ayuda a mantener la activación muscular de todo el cuerpo. ¿Cómo practicarlo? Combinar ejercicios de brazos y piernas guiados por un entrenador, durante una hora. El gasto energético es de aproximadamente entre 582-864 por hora.